domingo, 25 de junio de 2017

EL PRI ESTATAL DA CONTINUIDAD A SUS VIEJAS PRACTICAS

Salvino Ricardez Hernández:
Gustavo de la torre con priistas de Comalcalco.
El pasado sábado 24 de junio del presente año, estuvo en Comalcalco el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Gustavo de la Torre Zurita, el motivo de su visita un encuentro con la militancia priista de la Perla de la Chontalpa. Así mismo dialogar con los aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) para buscar el método que más le convenga al Revolucionario Institucional, sin sufrir divisionismo en los grupos que pretenden adjudicarse esta posición al interior del tricolor.
En espera de su líder Estatal. 
El primer encuentro se dio en las instalaciones de este Instituto Político, siendo las 11:00 horas de la mañana de este sábado 24 de junio del año en curso, el primero en tomar la palabra fue el dirigente municipal Alexander Córdova Morales, quien mencionó los errores del actual presidente municipal de Comalcalco Javier May Rodríguez; quien no está cumpliendo como un gobierno plural y los apoyos no están llegando a la gente que realmente lo necesita, los recursos solo se distribuyen entre ellos.
Dijo, que los recursos del Ayuntamiento, están siendo utilizados por el Alcalde para hacer campaña en favor de su partido MORENA. Recalcó sobre los militantes priistas que sin ningún pudor se exhiben en los actos que lleva a cabo Javier May y otros partidos, esto demuestra que no les interesa ser señalados, aunque reconoció las necesidades de algunos líderes y que en estos momentos el PRI no puede resolver los problemas de los mismos, pero no se vale que Alcalde abuse de estas precarias para comparar las conciencias de algunos liderazgos priistas. Sin embargo los que estamos aquí en estos momentos los que sudamos la camiseta, debemos dar la cara por nuestro partido y sacarlo adelante, abundó.
Andrés Madrigal haciendo uso de la voz.
En su intervención el dirigente estatal Gustavo de la Torre Zurita agradeció al Lic. Andrés Madrigal por el esfuerzo que ha venido realizando para dar los cursos de capacitación  a los militantes del Revolucionario Institucional, para que estos sepan realmente qué es el partido y conozcan los estatutos del mismo y cuáles son las herramientas que hay que utilizar. Felicito a las 19 mujeres y 17 hombres que recibieron las constancias por haber aprobado el examen de los documentos básicos del tricolor, que se impartió en fechas anteriores por el Lic. Antes mencionado.
Vengo caminando por los 17 municipios para estar cerca de la militancia, cerca de la gente, actualizando al partido, unificando al partido, porque lo requerimos, lo necesitamos con urgencia, a veces  hay diferencia al interior pero esa es mi consigna el de resolver estos puntos que en ocasiones nos llevan a no ponernos de acuerdo. Comalcalco hace años que se encuentra en manos de otros partidos y tenemos que ponernos de acuerdo para recuperarlo este 2018, sobre eso vamos a trabajar y a organizarnos.
El primer ejercicio que vamos a realizar es el cambio del dirigente del CDM, serán ustedes los priistas de Comalcalco quienes decidan quién será el presidente y secretaria del  Comité Directivo Municipal, que se  haga y cumplan de acuerdo a los estatutos, que se haga un ejercicio de unidad hacia el interior del partido que nos permita sacar adelante nuestro Instituto, que no se apodere un solo grupo ya que el partido es de todos.
militantes priistas en busca de la unidad.
Quienes pensaron que el partido no tenía presencia se equivocaron, hoy estamos más vivos que nunca y unidos somos más fuertes, por lo mismo tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar de la mano, las asambleas que hemos realizado han sido concurridas, por lo mismo vemos que hay el interés de participación por parte de la militancia. Yo estoy seguro que aquí en Comalcalco se dará la unidad, por lo mismo yo les pido que se haga la unidad en el municipio, esta será la primer señal que daremos en torno  a la unidad. Puntualizó el líder estatal.
Al parecer todo estaba decidido de cómo se daría el proceso de elección hacia la dirigencia municipal, sin embargo en la segunda reunión que se llevó  a cabo en el café Reforma, las cosas no se dieron sobre lo acordado en la primera. Y el desacuerdo comenzó por el pronunciamiento de que en ese momento se elegiría un presidente interino, en lo que no estuvo de acuerdo Alexander Córdova Morales por aquello que  cuenta con una constancia que manifiesta que su periodo termina hasta noviembre, misma que fue extendida y firmada por el entonces dirigente Nacional el Dr. César Camacho Quiroz. El actual dirigente municipal señaló que este acto de madruguete que pretendió llevar a cabo Gustavo de la Torre, era una imposición y que no estaba de acuerdo.
Pedro Rafael lider de la CTM recibiendo su constancia.
Al parecer todo esto fue planeado por el mencionado grupo estoraque quien encabeza hoy en día Jaime Hernández Córdova y Fernando Rosas quienes en su afán de poder pretenden apoderarse del CDM, para utilizarlo en sus maquiavélicos planes, el primero porque quiere ser el candidato a la presidencia municipal y el segundo porque pretende impulsar a su hija Ingrid Rosas a la misma posición, la mencionada unidad se la llevo patas de judas. De esta manera han actuado los dirigentes de la cúpula priista desde sus principios, los llamados dedazos, debido a esta práctica los priista en el estado han perdido posiciones importantes y sin embargo no han aprendido la lección, ¿de qué unidad hablaran?
Si no se ponen de acuerdo Alexander y Gustavo se podría dar un rompimiento que terminaría en la existencia de dos CDM en la Perla de la Chontalpa, ya que uno le apuesta a la imposición y el otro defiende los principios democráticos. Estas acciones debilitan y marcan el divisionismo en el estado; por aquello que el dirigente estatal no está teniendo el tacto político para resolver estos problemas y pretender seguir con las viejas prácticas de su partido el PRI.
Isidro Jiménez aspirante al CDM de Comalcalco.
Al parecer Gustavo de la Torre pretende llevar cabo el mismo sistema de cómo llegó a la dirigencia estatal, se sabe que fue impuesto y no se le tomó el parecer al consejo político, entonces los miembros de este consejo no tiene voz ni voto en estas determinaciones, por lo mismo entonces debería desaparecer. Las carteras restantes siguen en manos de gente que estuvieron con los anteriores dirigentes, tal es el caso de Pedro Gutiérrez y Gloria Herrera entre otros.

Estos hechos vergonzosos dejan al PRI en una mala posición ante la militancia y la ciudadanía que observa los malos manejos de sus dirigentes y si no rectifican sus actos es muy probable que esté2018 seguirán siendo oposición, y como ejemplo el ocurrido en Comalcalco. Tal es así que ni el propio delegado político Irving Orozco estaba enterado del madruguete que pretendían hacer sus colegas, al parecer la “confianza” no es la virtud de estos amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario