miércoles, 25 de abril de 2018

GOBIERNO DE ARTURO NÚÑEZ EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS LUSTROS.




Así se la paso dando banderazos apoyando a sus piezas para que fueran candidatos.

Salvino Ricardez Hernández:
El pasado 14 de abril del presente año, fue el día que se dio el banderazo de salida a todos los candidatos a los Gobiernos de los Estados, Presidentes Municipales y Diputados Locales, el arranque de campaña se dio en toda la geografía mexicana, sinónimo de gastos excesivos a los dineros del erario público. Son miles de millones de pesos que se destinan a estos tiempos electorales, que deberían ser utilizados para beneficio de obras en los Estados y Municipios.
El Ayuntamiento de Comalcalco paga la campaña de Lorena Méndez.
Este fenómeno de derroche sucede cada tres y seis años, en un país donde la mayoría de los habitantes carecen de lo más indispensable, claro está que esto no les interesa a los Gobiernos. Los que en la actualidad recorren sus estados y municipios lo hacen con dinero que no es de ellos sino del pueblo y que son otorgados por las instituciones electorales, partidos y gobernantes en turno.
Tal es el caso del Estado del Tabasco, en manos de Arturo Núñez Jiménez quien en su gobierno desastroso está dejando la entidad en una total quiebra. Por decir la inseguridad en la que vivieron los tabasqueños durante su mandato ocupando el primer lugar nacional, la Educación por los suelos, con una corruptela escandalosa en algunos planteles de nivel superior, sumado los plantones casi a diario por parte de los maestros exigiendo pagos hasta por 10 quincenas y en el área de Salud totalmente pésimo, hospitales sin los servicios básicos, sin medicamentos, material de curaciones, falta de personal especializado etc. Etc.… 
Hospitales sin medicamentos, material de curación ni equipos. 
Arturo Núñez alias el “pingüino” gobernó a los tabasqueños con todas estas precarias durante los casi seis años de su administración, la intensión del nefasto enemigo de Batman, fue la de guardar los dineros del erario público para utilizarlo en estos tiempos electorales. Él sabía de antemano que para asegurar a su remplazo necesitaría mucho efectivo, lo que más le preocupa es ir a la cárcel y por lo mismo tiene que asegurar que llegue alguien que le tape todas sus corruptelas, como el gato hace con sus cochinadas.
Lo mismo están haciendo los presidentes municipales, desde las trincheras de los Ayuntamiento que gobiernan, de los mismos salen caudales de dinero para apoyar a sus pupilos, estos a su vez lo transforman en despensas, laminas, cemento, arena, grava entre otras dadivas que hacen llegar a los votantes. Este ha sido el modo operativo que han utilizado a través de los tiempos los gobernantes en los tres niveles, aprovechándose de la necesidad de la gente humilde que ha sido por años el escalón para que obtengan estos pillos el cargo deseado. Esta situación es la que vive el municipio de Comalcalco en manos del partido Morena, que aprovechando su posición como gobierno proporcionan apoyo a su candidata a  la presidencia municipal Lorena Méndez Denis, amiga intima del non grato Javier May Rodríguez.
Javier May promoviendo a su concubina a la Alcaldía 
Mucho dinero en juego, dinero del pueblo. Sabemos que los administradores hacen mal uso de los recursos, lo malo que cuando se va uno llega otros casi igual o peor y se protegen entre ellos y las autoridades en función se hacen de la vista gorda. Los congresistas y partidos negocian a sus funcionarios para que no toquen la cárcel, esta es la triste historia del pueblo de México.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario