jueves, 31 de enero de 2019

NEGOCIOS ESTABLECIDOS TOMAN LAS BANQUETAS COMO ESTACIONAMIENTO LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA.


Salvino Ricardez Hernández:
Boulevard Adolfo López Mateos, refaccionaria "TICO".
Hay muchos negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Comalcalco, que utilizan las banquetas como estacionamiento, poniendo en peligro a los peatones que tienen la necesidad de transitar por esas arterias. Si ya tenemos bastante con los venteros ambulantes quienes también hacen de de las suyas invadiendo el paso de los caminantes, lo insólito de esta práctica es que siempre la han llevado a cabo ante la complacencia de los Gobiernos en turno. Al parecer los funcionarios de la coordinación de Reglamento reciben el “moche” para hacerse de la vista gorda.
Peatones al río, arriesgando su vida al evadir estos obstáculos vehiculares.  
Esta irregularidad siempre ha sucedido en las calles de la Perla de la Chontalpa, en un cáncer que no se ha podido erradicar debido a la alta corrupción que impera en la coordinación de reglamentos, solapada por el titular. Este departamento del ayuntamiento es uno de los que deja más dinero a los Presidentes Municipales, por decir es su caja chica, y de la cual no tienen que dar cuenta a ningún Órgano Fiscal. Recordemos que esta dependencia también regula a todos los antros habidos y por haber (clandestinos).
La irregularidad de permitir que los negocios establecidos tomen las banquetas como estacionamiento, son controlados por los coordinadores de este departamento, quienes reciben de la empresa la cantidad acordada para que no sean molestados. Lo malo de todo esto es que ponen en peligro a los transeúntes quienes utilizan estas vías para transitar, al ser bloqueados los accesos peatonales los ciudadanos tiene que abandonar la seguridad  de los escaños y lanzarse a las transitadas arterias
, con el riesgo de ser atropellados por algún automotor.
Es el mismo caso con los venteros ambulantes, quienes también invaden las banquetas con sus puestos de mercancías que ofrecen a los posibles compradores. Este reclamo por parte de la ciudadanía comalcalquense ha sido por varios lustros, y las administraciones en turno han hecho caso omiso a este pregón, esta práctica por demás corrupta se ha incrementado en los últimos años, y al perecer no hay para cuando se dé solución.
Comalcalco, municipio sin ley.
Es muy difícil que los gobiernos en turno resuelvan esta problemática que aqueja a la mayoría de los municipios, ya que a los presidentes municipales poco les importa el bienestar de los pueblos que administran; a ellos solo les interesa el dinero que se recauda en esta coordinación, mismos que van a parar a sus bolsillos. Habrá que esperar si los gobiernos de MORENA cumplen lo que prometieron en campaña, de acabar con los actos de corrupción, sin embrago en los cien días de administración no se ha reflejado nada de querer combatir los actos ilícitos. Dice conocido adagio “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario