viernes, 26 de julio de 2019

LA CIUDADANÍA YA NO CONFÍA EN PARTIDOS POLÍTICOS.


 Salvino Ricardez Hernández:
La ciudadanía ya no cree en Partidos Políticos. 
Muchos aspirantes a los diferentes cargos de elección popular de los diferentes partidos políticos en la Perla de la Chontalpa, ya se encuentran en el arrancadero esperando la voz de salida para que oficialmente empiecen el recorrido por las diferentes comunidades de esta demarcación. Aunque algunos no están dispuesto a esperar esa orden de salida, y utilizando Asociaciones Civiles (A.C.) violentan los reglamentos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo la Institución se hace la disimulada como que no ve nada y permite que los adelantados hagan de las suyas.
La ciudadanía comalcalquense advierte que en esta ocasión no se dejaran sorprender por los aspirantes, en esta contienda señalan razonaran el voto. Los partidos políticos tendrán que inventar nuevas estrategias para poder seguir engañando al electorado, ya que los ciudadanos mencionan estar hasta el copete  de tantas mentiras, que utilizan para poder acceder al sufragio del pueblo.
En esta ocasión las instituciones políticas, tendrán que trabajar horas extras en las cuestiones electorales, y sin lugar a dudas también tendrán que invertir más capital económico; por aquello de la compra del voto. Y en este momento los que tienen el sartén por el mango son los morenos, que tienen el poder absoluto tanto económico como electoral, y sin lugar a dudas actuarán al viejo estilo priista comprar conciencias a diestra y siniestra. La situación para los otros partidos estará peliaguda, según se ven las cosas no la tienen nada fácil.
 
 Los aspirantes morenos hacen lo propio por agradar a la cúpula, el primer paso ser aspirantes y enseguida que el dedo divino de Javier May Rodríguez los señale, ya  son varios los que pretenden ser candidatos de MORENA para el 2021; por lo mismo este partido tiene que abanderar a alguien que les garantice el triunfo que sea bien visto por la ciudadanía, o de lo contrario adiós a Comalcalco.

En las filas perredistas se mueve un semoviente que viene con todo según dicen sus correligionarios, en casi todo el municipio se oye el eco de un pueblo con hambre de justicia, por lo que aseguran que no le  verán el polvo en estas elecciones intermedias. Dice conocida frase, “que cuando el Río suena es porque agua trae” se espera en el año 2021 una contienda de muchas estrategias  y gastos millonarios.
En lo que respecta al Revolucionario Institucional se le siente apático y lento en sus determinaciones partidistas, a último años el PRI ha ido perdiendo credibilidad  hasta con sus propios militantes, y es que sus últimos dirigentes han resultado un fiasco al momento de realizar los trabajos internos a su partido; se dedican a otras actividades que no tienen que ver nada con sus obligaciones como dirigentes. Así lo dan a conocer sus propios seguidores, lo cierto es que el tricolor en Comalcalco carece de liderazgos, y así  quien puede ganar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario