lunes, 2 de septiembre de 2019

ALEJANDRO ALAMILLA REDUCE EL AMBULANTAJE EN LAS CALLES DE COMALCALCO.


Salvino Ricardez Hernández:
Alejandro Alamilla coordinador de reglamentos en Comalcalco.
Para muchas familias el vender  sus productos en las calles de las Ciudades, es el factor importante de sus ingresos para salir adelante, aunque la lucha diaria sea de sortear los peligros que ofrecen las vías de comunicación que es donde expenden sus mercancías. El ambulantaje es el término empleado para describir una actividad comercial no afincada territorialmente en un lugar determinado; y es ejercida por una persona o por un número reducido de individuos.
Banquetas en la calle Juárez libres de puestos.
Para obtener más información sobre esta actividad, nos dimos a la tarea de visitar en sus oficinas al Señor Alejandro Alamilla, quien es el Coordinador de Reglamentos, y a la vez su dependencia la que regula esta actividad comercial. Para muchos el ambulantaje perjudica el buen funcionamiento de las vías de comunicación, e invaden las banquetas que son las rutas de acceso de los peatones. Los puestos ambulantes que son colocados en las calles entorpecen el tráfico.
Si quieres viajar en confort viaja en TAXIS PLUS. 
El coordinador de reglamento Alejandro Alamilla, manifestó: que efectivamente, el ambulantaje en la actualidades es muy criticado, ya que este no está en la obligación de abonar impuestos como las empresas o negocios establecidos. Por ello, hay una constante lucha entre la economía formal e informal. Caso distinto es el de los vendedores ambulantes que venden sus mercancías en los populares mercadillos (tianguis) que suele ser un día fijo de la semana, por cuya utilización del espacio público pagan los impuestos correspondientes.
Avenida Méndez con poco ambulantaje.
Debido a su calidad de informal y su considerable expansión en distintos lugares públicos de la ciudad, el ambulantaje es visto por ciertos sectores de la sociedad como problemático y molesto, sin embargo, los bajos precios y el fácil acceso a distintos productos que ofrece el ambulantaje hacen de él una alternativa rentable y eficiente para gran parte del mercado consumidor. Por lo mismo, esta práctica es un mal necesario, ya que muchos ciudadanos consumen los productos de estos vendedores informales.
Cuando nosotros tomamos las riendas de esta dependencia, el ambulantaje tocaba cifras muy altas en porcentajes, en el tiempo que llevamos al frente de la coordinación de reglamentos el índice ha bajado en un 50%, hemos ido liberando espacios en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, como son las calles Juárez, Méndez, Escobedo, Abasolo, Arista, Reforma, Nicolás Bravo, entre otras. En las mismas ya no se permite que se coloquen venteros ambulantes, este trabajo se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Tránsito Municipal y  Seguridad Pública.   
Mercado 27 de Octubre con mas espacio para transitar.
Los trabajos realizados se han ido ejecutando poco a poco, y seguiremos haciéndolo porque es parte de nuestra responsabilidad. No tratamos de perjudicar a los ambulantes, al contrario las indicaciones de la presidenta municipal es de apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance. Una de mis prioridades  precisamente es ir resolviendo la problemática del ambulantaje en las calles del municipio, sin afectar la economía de los vendedores que también tienen el derecho de llevar el pan de cada día a su familia, abundó.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario