jueves, 21 de septiembre de 2017

CEAS REPARANDO ESTRUCTURAS DAÑADAS POR EL SISMO.

Salvino Ricardez Hernández:
Administrador de Comalcalco Edén Ricardez Córdova.
Debido al temblor del siete de septiembre del presente año y las cientos de replicas que se han suscitado en el Estado de Tabasco, algunos edificios han sufrido algunas cuarteaduras así como otras construcciones. Tal es el caso de los tanques elevados de algunas comunidades en el municipio de Comalcalco que sufrieron daño en sus bases y esto representa un peligro para sus habitantes, por lo mismo hicieron llegar documentos a la secretaria general de CEAS para que tomen cartas en el asunto.
Estructuras dañadas por el sismo.
La Jurisdicción Sanitaria de la Perla de la Chontalpa giro un comunicado al Ayuntamiento y Protección Civil, donde informa que derivado del sismo registrado el pasado siete de septiembre del presente año, el tanque elevado que abastece agua a esa localidad presenta fracturas en sus pilares de base, así mismo el contenedor. El cual se encuentra a pocos metros de la Unidad Médica y en caso de colapsar con otro movimiento o vibración con las múltiples replicas que se producen después del cataclismo sufrido en la fecha antes mencionada. Pondría en peligro a los trabajadores que laboran en el centro de salud, así mismo a los usuarios que reciben el servicio médico.
Además que no cumple con la disposición generales de seguridad e higiene en el trabajo de la secretaría, por lo mismo se solicito a las autoridades competentes la intervención inmediata para la pronta reparación del tanque elevado para evitar riesgos a la Unidad Médica y a la gente que asiste a la consulta.

El tanque elevado que abastece a los pobladores del Guayo primera sección, también sufrió las consecuencia del sismo del siete de septiembre este sufrió fisuras en sus pilares de base, fue detectado por los trabajos de inspección que realizan los empleados de Protección Civil. El director de la coordinación hizo llegar un comunicado al administrador municipal de CEAS Comalcalco el Ing. Edén Ricardez Córdova y al director general Ing. Alejandro de la Fuente Godínez, para la pronta reparación y de esta manera evitar riesgos a la población aledaña.

Existen otras comunidades que les aqueja el mismo problema y por seguridad a la ciudadanía se tendrán que llevar a cabo los trabajos de reparación a la brevedad posible, sin lugar a dudas las reparaciones de estas estructuras son de prioridad para evitar lamentaciones futuras. “Tapemos el pozo antes que se ahogue el niño”. Por su parte el Ing. Edén Ricardez Córdova mencionó que se está trabajando para darle solución inmediata a las peticiones de la ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario