viernes, 19 de abril de 2019

TRÁNSITO MUNICIPAL Y ESTATAL CUIDARAN CARRETERAS EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.


Salvino Ricardez Hernández:
Gabriel Gil Graniel director de transito municipal Comalcalco.
Como cada año, para estas fechas  que se recuerda el sacrificio de Jesús de Nazaret para con el mundo, quien murió en cruz para dar salvación a los pecadores. En las ciudades que cuentan con playas, donde los vacacionistas llegan al por mayor para descansar y pasar un fin de semana metidos en las saladas aguas de los mares. Tal es el caso del municipio de Paraíso que recibe a miles de turistas extranjeros, nacionales y locales, es por ello que las autoridades competentes preparan vigilancia en sus carreteras para brindar seguridad y dar la información adecuada a los visitantes.
Las carreteras que conducen a la ciudad de los crustáceos, siempre son bien vigiladas por las autoridades de cada municipio que se involucran en la ruta que conduce al Ayuntamiento de Paraíso. Para llegar a este balneario están las vías de Cunduacán, Comalcalco, Nacajuca y Centla. Por lo mismo las autoridades viales de las respectivas demarcaciones unen esfuerzos para atender a los cientos de miles de visitantes que prefieren este polo de diversión.
En el municipio de Comalcalco que es el paso obligado de los turistas hacia las playas del Golfo de México, tiene una gran responsabilidad de dar seguridad a los vacacionistas que llegan de muchos puntos del estado sobre todo de la ciudad capital. Esa gran responsabilidad recae en la persona de Gabriel Gil Graniel director de tránsito municipal y del delegado estatal Ricardo López Alejandro quienes comparten el cuidado y la vigilancia de las vías del municipio, cada uno en su jurisdicción.
Patrullas es constante vigilancia.
El mando municipal contará con cinco módulos que serán atendidos por personal de la Institución de vialidad, uno de ellos estará en el puente de desnivel que se ubica en la carretera de salida al municipio de Paraíso, otro será ubicado en la trampa del  diablo vía corta a la Atenas de la Chontalpa, el tercero estará enclavado en la llamada “raya” límite de los dos municipios, en la ciudad de los tecolotes operará el cuarto punto de vigilancia y el quinto y último en la comunidad de Lázaro Cárdenas. Por su parte la delegación estatal operará el control de la autopista, de la isla Cunduacan a las inmediaciones de la Perla de la Chontalpa.
Estas dos autoridades contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Secretaría de  Marina (SEMAR) Policía Federal de Caminos, Cruz Roja Mexicana y grupos de rescates independientes. El Director de tránsito municipal  de la Ciudad de los Comales, dijo: que el objetivo principal de esta Semana Santa es dar la mejor seguridad a todos los visitantes que arriben a este polo de diversión, se le ha dado indicación a todos los elementos que mantengan una vigilancia extrema para con  los conductores y en caso de detectar algún chofer en estado inconveniente este será invitado a que ceda el volante alguien de su confianza. La meta es contar con un saldo blanco en estas vacaciones. Abundó
Los cuerpos policiacos y de vialidad en común acuerdo cuidaran de las carreteras, para que estas sean seguras en la temporada vacacional. Sin lugar a dudas en esta ocasión se cuenta con una operatividad de altos vuelos, estas acciones hacen la diferencia cuando existe el espíritu de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario