martes, 27 de septiembre de 2016

MILITANCIA PRIISTA SE FIJA EN UN MEDICO PARA EL 2018.

LOS GRUPOS PONIÉNDOSE DE ACUERDO PARA EL 2018. 
Salvino Ricardez Hernández:
Las pasadas elecciones fue un desastre para el Revolucionario Institucional, donde perdieron casi todos los espacios de elección popular, tal fue el debacle que cayeron a la tercera fuerza política en el estado de Tabasco. En este 2018 se podría repetir la historia sino hace lo propio para recuperar la militancia que perdió en las votaciones anteriores. y es que en lugar de ponerse de acuerdo los grupos para fortalecer sus filas, hacen todo lo contrario, con esta actitud no están garantizando nada.
Es lamentable la desunión de los tricolores que a la fecha siguen perdidos en el limbo, al parecer les hace falta un líder que los una y los saque de su letargo, sino sucede tal cosa se augura una catástrofe que los llevaría al exterminio definitivo en el estado de Tabasco, hablando en términos políticos .
Esta situación la están viviendo los priistas en casi todos los municipios, donde los comités directivos no le aportan nada a su militancia, los edificios se aprecian siempre vacios y algunos ni siquiera los abren. Se podría decir, por lo que se aprecia, que este Instituto Político carece de recursos económicos para echar a andar su maquinaria para el 2018. Ojala, que solo sea una estrategia, o de lo contrario los tricolores se la verán muy apretada.
Los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en los municipios, tendrán que ser del agrado de la militancia, para asegurar la recuperación de los espacios que han perdido por las malas decisiones de la cúpula priista, el pueblo castiga en las urnas cuando no son tomados en cuenta en sus decisiones. Hay que tomar en cuenta que al final los que determinan quien se alza con el triunfo, son los ciudadanos con su sufragio.
Comalcalco por ejemplo tiene un gran problema y es de la insistencia de los mismos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, sin embargo el pueblo de la Perla de la Chontalpa los tiene bien identificados y no son del agrado del mismo. La gente comalcalquense manifiesta que quieren ver rostros nuevos y por lo tanto en este 2018 tendrá mejor oportunidad los que no estén percutidos.
Tal es el caso del Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avecinado en la villa Aldama desde hace varios lustros, donde ejerce su profesión. Priista de toda la vida. Esto le da la oportunidad que en el futuro pueda ser candidato del Revolucionario Institucional, así lo manifiesta la mayoría de la militancia priista a quien ha favorecido como facultativo.

Mucha razón tiene la militancia priista al manifestarse en favor del Dr. Ángel Ramos, a quien ven como un rostro nuevo y que bien podría ser quien saque al buey de la barranca. Recordemos que la ciudadanía no se equivoca y cuando se fija en alguien es por su trayectoria transparente. Si se quiere recuperar este municipio, los grupos tendrán que unificarse en torno a alguien que garantice el triunfo en el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario