sábado, 28 de enero de 2017

PRIISTA DE TIEMPO COMPLETO QUIERE DIRIGIR LOS DESTINOS DE SU PARTIDO.

Salvino Ricardez Hernández:
Isidro Jiménez Ovando listo para dirigir a su partido el PRI.
Aunque los tiempos no son muy halagadores para el Revolucionario Institucional en la perla de la Chontalpa, ya que en las dos últimas elecciones ha sido derrotado sin contempaciones una por el PRD y otra por la recién parida MORENA, son varios los que pretenden dirigir los destinos del tricolor. Y es que los verdaderos priistas se perfilan para dar una pelea de pronóstico en el venidero 2018, y para tan significativo acontecimiento necesitan un dirigente que los guie en esa batalla campal que está por venir el año próximo.
Sin lugar a dudas el Revolucionario Institucional no está acabado, para muchos solo tuvo un tropiezo del cual saldrá a la brevedad posible, es por lo mismo que los tricolores empiezan a reagruparse y lo primordial es dar la batuta a alguien que los dirija en este municipio, es por eso que de las filas priistas se están manifestando varios aspirantes al cargo antes mencionado, uno de ellos es el señor Isidro Jiménez Ovando a quien entrevistamos para saber de sus aspiraciones.
¿Qué hay de tus aspiraciones al mando del PRI en Comalcalco?   R. Te voy a decir que son mis inquietudes que siempre han sido mis inquietudes, siempre colaborando con mi partido sudando la camiseta como siempre lo he hecho desde que me afilie al mismo, esta es la segunda vez que busco la dirigencia del tricolor. En la primera hice un trabajo de acuerdo a las circunstancia visitando a los seccionales y a la militancia en general el recorrido lo lleve a cabo casa por casa como debe de ser, comunicándoles sobre mis aspiraciones. Recuerdo que todos me dieron su apoyo y estuvieron de acuerdo en mis pretensiones.
Aspiro a la dirigencia del Partido, porque siento que tenemos que sacar adelante los trabajos que a últimas fechas se han rezagado. Soy un priista de convicción, convencido de mi postura y lo más importante en estos momentos es rescatar a mi partido se que no es imposible lo vamos a lograr primeramente con la participación de todos los tricolores.
¿Qué paso la primera vez porque no llegaste a la dirigencia? R. Hicimos en trabajo político el acercamiento con la militancia, pero sucedió algo extraordinario que acontece con frecuencia en nuestro partido el famoso “DEDAZO” había un compañero en aquel entonces el Lic. Jesús Alamilla Padrón quien era el alfil del Gobernador el Químico Andrés Granier Melo, se dijo que era el candidato de unidad y llego a dirigir a los priistas de la Perla de la Chontalpa. Me discipline a las determinaciones de mi partido y seguí trabajando.
¿Crees tú que estas prácticas sean las responsables del debacle priista?  R. considero que puede ser esa la razón por la cual nuestro partido venga a la baja, y lo peor de toda la emigración de muchos militantes a otros partidos políticos. Contamos con cuadros muy valiosos dentro de nuestro Instituto Político que a veces no son tomados en cuenta, esto ha permitido que se pierdan espacios importantes en nuestro estado.
¿Qué propones para sacar adelante a tu partido el tricolor?  R. En aquella ocasión cuando no se me dio la oportunidad de participar puse sobre la mesa varias propuestas, que le fueran de beneficio al partido y a la militancia. Una de ellas que nuestro instituto político contara con edificio propio, otra que los seccionales fueran tomados en cuenta en la plantilla de Regidores entre otras.
Mis propuestas de aquella ocasión fueron tomadas en cuenta por el entonces Alcalde priista Alejandro Medina Custodio al cual agradezco por acertada decisión. En esta ocasión y en su momento haré lo propio y daré a conocer a la militancia propuestas innovadoras para sacar adelante a nuestro partido, sin embargo quiero decir que para lograr tal proeza lo único que tenemos que hacer los priistas es llevar a cabo los trabajos en unidad, trabajar con una sola meta recuperar la confianza de la militancia.
¿Cómo dirigente de tu partido cuales serán las acciones de trabajo? R. primero que se me tome en cuenta para participar y segundo que se lleve a cabo un proceso limpio donde no se carguen los dados hacia una sola persona, lo que si te puedo decir es que los liderazgos en Comalcalco me da su aprobación como la primera vez. Tenemos la capacidad el conocimiento y sobre todo conozca cada una de las comunidades y los líderes que ellas avitan. Las acciones de trabajo son simples hay que reacomodar y reestructurar nuestras bases y tomar en cuenta a cada uno de nuestros militantes ya que son la fuerza de cualquier Instituto Político, por lo tanto ese será la prioridad de mi mandato.
También es importante la capacitación de nuestros cuadros si queremos que funcionen con exactitud, ese ha sido uno de los errores del partido de no capacitar a nuestros soldados y cuando llega el momento de enfrentar al enemigo no estamos en las condiciones por la falta de preparación. El presidente del partido es quien debe de ir delante de su gente dar la cara en las comunidades para mantener a la militancia en constante contacto, que la unidad sea real no fingida, gente leal al partido gente comprometida con el partido gente que realmente trabaje por los ideales del partido.
¿Crees que el dinero sea lo primordial para sacar adelante al partido? R. el dinero si es importante pero en realidad lo es más estar cerca de nuestra gente cobijarla y darle el calor necesario hacerle sentir que no están solos, por ejemplo la llegada del Lic. Jesús Alamilla es una prueba fehaciente ya que traía el dinero pero desconocía muchas cosas de la gente de las comunidades, por lo mismo tuvo que renunciar.
Hay que tener el tacto para tratar a la militancia sobre todo los de la clase baja, cuando esta gente se ha acerca al presidente de partido es por alguna necesidad y si no hay dinero lo inmediato es la gestión, de esta manera se resuelven la mayoría de los problemas de la gente humilde, por lo mismo el dirigente debe de ser alguien que tenga la capacidad de gestionar lo restante si lo tenemos que resolver con dinero.
¿Qué pasa si no te dan la oportunidad de participar? R. creo que la dirigencia estatal no cometerá el error de la vez pasada y imitara la convocatoria en done todos los aspirantes tengamos las mismas oportunidades, por lo mismo invito a las autoridades del partido para hacer un recorrido por las comunidades de Comalcalco y se den cuenta quien tiene el pulso en las mismas. La gente nos conoce a todos los que aspiramos y que sea la gente quien decida quien maneje los destinos de su partido el tricolor.

Esas fueron las palabras de Isidro Jiménez Ovando aspirante a la dirigencia del Revolucionario Institucional en la Perla de la Chontalpa, quien se dice un priista de hueso colorado, que se ha mantenido dentro del mismo en las buenas y el las malas. Por lo mismo cree que es el momento de que tome las riendas de su partido y de lo mejor de sí para sacarlo adelante, porque cuenta con la capacidad y el deseo  de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario