jueves, 13 de julio de 2017

DIRIGENTE INTERINO EN COMALCALCO TRABAJANDO EN EL PROCESO INTERNO DE SU PARTIDO.

Salvino Ricardez Hernández:
Miguel Ángel de la Cruz Ovando presidente interino PRI.
Los problemas se recrudecieron en el Comité Directivo Municipal (CDM) de la Perla de la Chontalpa, en las cuestiones de determinar quien sería de los de 15 aspirantes que buscaban adjudicarse tal cargo de dirigir los destinos de su partido el tricolor. A la fecha todavía no se ponen de acuerdo quien tiene la garantía de ser el que conduzca los hilos de la política interna de los priistas, de tal manera que hoy son dos los grupos que pretenden quedarse con tal derecho. Uno el manejado por el Lic. David Méndez de la Cruz que busca la unidad y el otro conducido por el MVZ Efraín Córdova Guerra que le apuesta al consejo político.
Ambos contendientes consideran tener la razón en sus determinaciones, solo que hay algo que no han visualizado y es la cúpula priista que en su momento dirá la última palabra, estos acontecimientos determinan una lectura y es desde luego los desacuerdo entre las dos planillas que pugnan cada una por quedarse con la dirigencia de su CDM.
Por su parte el Presidente Interino del CDM del Municipio de Comalcalco Miguel Ángel de la Cruz Ovando  lleva a cabo su encomienda de visitar a los líderes de la comuna comalcalquense, para recuperar la confianza de los mismos. Ya que en estas contiendas venideras realmente harán falta la intervención de los ejércitos priistas que esperan el llamado de sus Generales, para sumarse y activarse a los trabajos  que los pondrá de nueva cuenta en la actividad de enfrentar  los retos venideros.
Los destinos del priismo en Comalcalco son inciertos, por aquello que todos pretenden ir a la cabeza en la búsqueda de los cargos de elección popular, los acuerdos entre los que aspiran no son muy satisfactorios y si no se dan los pactos entre los actores políticos, el augurio es determinante. Y hoy se da un ejemplo en pequeño, la dirigencia del CDM.
Por su parte el presidente interino del CDM Miguel A. de la Cruz Ovando dejo en claro que las puertas del partido siempre se han mantenido abiertas a la militancia, es cierto que las cortinas han estado cerrados pero es una área que se designó para juntas y mientras no las allá, pues, estas se mantendrán abajo. En estos momentos mi responsabilidad es estar pendiente de los acontecimientos que se den en el partido, de atender a la militancia y dar las soluciones que estén a mi alcance, por lo mismo hasta que se resuelvan las cuestiones y que allá un dirigente de base, yo seguiré haciendo los trabajos que se me encomendaron.
Estoy trabajando de la mano con el delegado político Irving Orozco para sacar los trabajos que se tienen que o llevar a cabo en el municipio  y una de las encomiendas es sacer el proceso del nuevo dirigente, por el momento soy el encargado de las labores partidistas y como tal haré y llevaré a cabo las indicaciones de mi Dirigente estatal Gustavo de la Torre Zurita. No vine a cargar los dados en favor de ningún grupo sino al contrario la tarea es consensar con los aspirantes para llevar a buen término las negociaciones entre los que pretenden dirigir los destinos de nuestro partido el Revolucionario Institucional.

Toma de protesta de Miguel dela Cruz ante todos los aspirantes de Comalcalco.
Los procesos internos de nuestro partido se llevarán en un marco de legalidad y cordialidad, sabemos que en un momento dado llegaremos a un acuerdo con los dos grupos y que se den las cosas sin alterar el orden interno del tricolor, ya que debemos llegar a la contienda del 2018 con una Unidad realista y verdadera, y para lograr tal encomienda tenemos que ponernos de acuerdo, ese es el reto de los priistas en Comalcalco y en lo que a mí concierne es mi responsabilidad como Presidente interino del PRI Municipal, no vine a enfrentar a los actores políticos sino al contrario a llamarlos a capítulo y que nos pongamos de acuerdo para salir adelante en estos momentos difíciles por los que atraviesa el tricolor, no solo en la comuna sino a nivel estado, abundó

.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario