viernes, 7 de julio de 2017

GUSTAVO DE LA TORRE MANDA CERRAR EL PRI EN COMALCALCO.

Salvino Ricardez Hernández:
PRI en Comalcalco cierra sus puertas asta nuevo aviso.
Después de la imposición del Delegado Político y a la vez presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) el C. Miguel Ángel de la Cruz Ovando, y de la estrepitosa salida de Alexander Córdova Morales, las cosas  siguen igual sino es que peor, ya que el edificio que alberga las instalaciones de este partido, está cerrado desde la toma de protesta. Al parecer al dirigente estatal Gustavo de la torre solo le interesaba correr al anterior timonel.
El enfrentamiento entre los dirigentes del Estado y del municipio de Comalcalco, llegaron a tal extremo que se convirtió en un pleito personal, el primero con la idea de imponer su voluntad  con el llamado dedazo, el segundo defendiendo la posición de los aspirantes y que se llevarán a cabo las elecciones internas por la vía de la democracia y que fuera el consejo político quien decidiera quién de los doce aspirantes se le diera tal honor de conducir los destinos del tricolor para esta contienda del 2018.
Cuando aun se amaban los lideres Gustavo y Alexander.
Pero como dice frase célebre “la cuerda revienta por lo más delgado” y lo más delgado se llama Alexander Córdova Morales  y por ahí reventó este asunto, imponiéndose el poder, no la razón. Los que salieron perdiendo en este pleito de perros fueron los militantes, ya que a partir de ese día las puertas del edificio priista fue cerrado herméticamente con sendas cadenas, para evitar la entrada de la gente de Alexander Córdova Morales; quien en un acto de reto hacia el dirigente estatal instaló sus oficinas ganaderas enfrente del CDM donde sigue atendiendo a los líderes priistas, por aquello que este se encuentra a puertas atrancadas.
La militancia tricolor en desacuerdo con lo que está pasando en la Perla de la Chontalpa, y mencionan que esta no es la manera de resolver las cosas, para tales situaciones existe el diálogo y al parecer este nunca entró en escena. Según algunos líderes, estos actos de imposición y desacuerdos dejan mal parado al Revolucionario Instituciones ante los otros partidos políticos, quienes con toda tranquilidad realizan sus actividades en la busca de sus candidatos que los representarán en las urnas el próximo año 2018.
Mencionaron también que si Gustavo de la Torre Zurita no está haciendo bien las cosas, se tendrá que buscar una solución acorde a que se dé la tan buscada Unidad. Y si es necesario que deje el cargo y venga alguien que tenga el tacto y la sensibilidad para tratar estos asuntos, que a simple vista parecen simples pero a la larga se complican, ejemplo el municipio de Comalcalco.

La militancia priista encuentra su casa cerrada, esto produce los desacuerdos.
Estos actos de imposición debilitan las bases del priismo en Tabasco y eso lo saben sus dirigentes, sin embargo no están haciendo nada por evitarlo, al contrario dan rienda suelta a sus añejas prácticas. La ciudadanía les ha perdido la confianza, por lo mismo y en el afán de encontrar solución a los problemas del Estado han dado el voto de confianza a otros partidos como el PRD, MORENA, PAN y VERDE ECOLOGISTA y al fin de cuenta han resultado peores, como el caso de Don Arturo Núñez quien tiene a tabasco en bancarrota, el llamado “Gobierno del Cambio” resultó un fraude. Lo mismo pasa en Comalcalco con Javier May Rodríguez quien tiene abandonado el municipio por andar en plena campaña buscando una senaduría.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario