jueves, 5 de octubre de 2017

CONTINUA CERRADO EL TECNOLÓGICO DE COMALCALCO.

Salvino Ricardez Hernández:
Jóvenes estudiantes siguen sin clases. 
Continúa cerrado el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) por la necedad de los maestros sindicalizados, que no quieren dar su brazo a torcer. El día de ayer martes tres de octubre del presente año, fueron invitados por las autoridades educativas para que asistieran a la ciudad capital y se reanudara el dialogo y se llegara a un acuerdo, los cuales rotundamente se negaron a presentarse, alegando que las negociaciones se harán en el lugar del plantón.
Al parecer los maestros inconformes lo que menos quieren es llegar a un arreglo, ya que esto los comprometería a regresar a las aulas para seguir impartiendo las clases. Claro está, lo que menos le interesa a los mentores es la educación, su único objetivo es que se les cumplan sus caprichos y obtener la bolsa millonaria de las prerrogativas de su contrato colectivo de trabajo. En este conflicto creado por los sindicalizados los que más salen perjudicados son los estudiantes, debido a que está cerca el final del semestre.
En este tipo de problemas se inicia un estira y jala por parte de las autoridades de la educación y los empleados sindicalizados, esto puede tardar varios días si no hay un acuerdo por ambos bandos, las clases seguirán interrumpidas  y los jóvenes perderán prácticamente este semestre, de esta marera no pueden egresar buenos profesionistas cuando se les da a medias las enseñanzas, todo por un grupo de maestros que se levantan en huelga y no miden el daño que ocasionan a los verdaderos estudiantes.
Los verdaderos estudiantes son los afectados con estos paros.
En este enfrentamiento los sindicalizados están utilizando todos los artificios posibles para lograr salir avante en sus reclamos a la dirección del ITSC y del Director Juan José Martínez Pérez quien se encuentra al frente del plantel, uno de ellos es el de pregonar que los edificios que albergan las aulas donde reciben sus clases los estudiantes están dañadas por el pasado temblor, siete de septiembre del presente año, estas aseveraciones infundadas lo que hacen es que los padres de familia entren en pánico y teman por la seguridad de sus hijos.
Sin embargo el director general Juan José Martínez Pérez desmintió categóricamente tales acusaciones, mencionando que estas aseveraciones son falsas, ya que los edificios del ITSC se encuentran en buen estado; por lo que invita a los padres de familia a que lo corroboren personalmente y no se dejen influenciar por rumores que al final de cuentas son eso rumores

El director general Juan José Martínez Pérez señalo que el día12 del mismo mes, se llevo a cabo un dictamen técnico para verificar el buen estado de las instalaciones, realizado por el Ing. Carlos René Pérez Ulin. Dicho  trabajo profesional diagnostico que las estructuras de los edificios se encuentran en buen estado de salud y que no se corre ningún riesgo el habitarlo. Por lo mismo el directivo manifestó que no se tome como escusa este tema, para tomar los acuerdos y se reanuden las clases a la brevedad posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario