viernes, 6 de octubre de 2017

PLANTEL DE BACHILLERES No.3 EVOLUCIONA CON ANTONIO HERNÁNDEZ SU DIRECTOR.

Salvino Ricardez Hernández:
Avances en el COBATAB No. 3
En los últimos tres años el Colegio de Bachilleres de tabasco (COBATAB)  plantel No. 3 enclavado en el municipio de Comalcalco, ha venido evolucionando en sus instalaciones con la construcción de nuevas aulas, remodelación y pintura de otras, activaciones de nuevos laboratorios, canchas, entre otras cosas que han sido de beneficio para la escuela y sobre todo para el confort de los estudiantes. Todos estos logros han sido gestionados por su Director Antonio Hernández López en diferentes dependencias de la Educación y los tres niveles de Gobierno.
El director Antonio Hernández superando su reto. 
Hace tres años el profesor Antonio Hernández López llegó al plantel de Bachilleres No. 3 para hacerse cargo de la dirección del mismo, señala que las instalaciones de la escuela estaban un poco deterioradas, sin embargo lo tomo como un reto, sabía que no iba a ser fácil la transformación pero con la ayuda de los maestros, del personal administrativo y de los propios alumnos, formando un equipo se tendría éxito.  
De esa manera el Director comenzó la tarea de modificar las instalaciones del COBATAB No. 3 a la fecha los resultados de tan laboriosa empresa dieron sus frutos, lográndose cambios importantes dentro del Colegio todo con el poder de la gestión y la ayuda de los mismos padres de familia que con su granito de arena han colaborada al engrandecimiento de la escuela donde sus hijos desarrollan su intelecto.
Aulas totalmente nuevas.
Por lo mismo el Director del Plantel de Bachilleres No.3 dio información a este medio de comunicación de los logros obtenidos a través de esos tres años de su gestión, mencionó que el propio director general de los Bachilleres en el Estado de Tabasco el Dr. Jaime Mier y Terán ha colaborado en los trabajos llevados a cabo, como fueron la autorización de dos aulas nuevas que fueron logradas con el aumento de la matrícula.
El director supervisando las obras.
Se construyeron dos aulas más, estas fueron  gestionadas ante el programa de escuelas al 100%  así como dos baños uno para mujeres y otro para hombres, totalmente nuevos con sus respectivos accesorios. Se rehabilito el laboratorio de Informática, cuenta con 40 equipos de cómputos donde los jóvenes trabajan individualmente y además fue climatizada el área para el confort de los estudiantes. Así mismo los laboratorios de Química, Biología y Física, para tal acción se contó con el apoyo de los padres de familia y el personal que labora en el plantel.
Se climatizaron siete aulas didácticas de quinto semestre, en la sala Audiovisual también se colocaron climas y al mismo tiempo  fue rehabilitada, en ese orden se beneficiaron las aulas de los grupos primero A y B del primer semestre con aire acondicionado. Se han colocado lámparas en todo el plantel para una mejor iluminación, se realiza la limpieza general en toda el área de la Institución, para esta labor recibimos el apoyo del Ayuntamiento.
laboratorios reconstruidos.
Para mantener una vigilancia más eficaz de los estudiantes, se colocaron 23 cámaras con las cuales tratamos de mantener el orden en las instalaciones del plantel, por aquello que los jóvenes se dan a la fuga saltando las cercas, evitar el consumo de estupefacientes, los robos, entre otras anomalías. Otra medida para los que se escapan fue la de levantar la barda en general y la construcción de la perimetral,abundó.

Los estudiantes gozan de las aulas climatizadas.
Cuando se cuenta con el espíritu de servicio no hay la necesidad de estar exigiendo a alguien que realice su trabajo, ese es el caso del Director Antonio Hernández López que de la mano del Presidente de la Asociación de padres de familia Verlay Castillo Hernández, el personal académico, administrativo y los propios alumnos han logrado superar el reto de transformación del plantel de Bachilleres No. 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario