lunes, 2 de octubre de 2017

MAESTROS SINDICALIZADOS CIERRAN EL ITSC DEJANDO A CIENTOS DE ALUMNOS SIN CLASE.

Salvino Ricardez Hernández:
Maestros sindicalizados del ITSC utilizan estudiantes para su fin.
Vuelven a las andadas los maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) exigiendo por adelantado el pago de retroactivos de ajustes salariales que se contempla en el contrato colectivo de trabajo que se llevara a revisión el próximo mes de diciembre del presenta año, a modo de presionar a la dirección en manos del Ingeniero Juan José Martínez Pérez, el líder sindical Juan José de la Cruz Morales  utiliza a los estudiantes con la promesa de dos puntos en sus calificaciones.
Juan José dela Cruz incitado a estudiantes a la revuelta.
El pasado viernes 29 de septiembre del presente año, el Secretario General del Sindicato de los profesores del ITSC llevo a cabo una marcha pacífica, la cual inicio en la calle Rayón hasta la explanada del parque principal Benito Juárez García, la misma era enfocada a la destitución del Director General Juan José Martínez Pérez. Los manifestantes alegaban mejoras en el plantel ya que según ellos reciben clases en aulas en donde no hay climas y otras tantas cosas que consideran no son justas.
En su mayoría las peticiones fueron aprobadas por el director.
Sin embargo hoy lunes 2 de septiembre del año en curso fueron recibidos por el director a primeras horas, donde presentaron su pliego petitorio de las inconformidades, las cuales fueron aprobadas en su totalidad por el Ing. Juan José Martínez, las mismas consistían en la reparación de algunos climas, chapas de puertas, banquetas y otras, sin embargo los maestros a su salida de las  negociaciones mencionaron a los alumnos que no habían logrado nada, dándoles las indicaciones que cerraran los portones de la escuela y de esa manera los jóvenes estudiantes sin más dejaron sin clases a sus compañeros quién sabe por cuánto tiempo.  
los maestros quieren su dinero a toda costa.
En realidad lo que estos maestros pelean son los retroactivos de sus ajuste salarial, que se contempla en su contrato colectivo de trabajo y que deberían ser pagados en el mes de diciembre, el monto alcanza la no despreciable cantidad de 19 millones de pesos, dinero que no hay en las arcas de la Institución ya que antes era obtenido de la paraestatal PEMEX.
Lo que si hay que recordar es que anteriormente estuvieron al frente de esta Institución dos personajes que gozaron de estas canonjías Hugo Ricardez y Carlos Mario Olan y quienes no hicieron gran cosa por el ITSC épocas donde si fluían los recursos por los contratos millonarios de la paraestatal PEMEX. Dineros que a la fecha siguen siendo un misterio y estos amigos gozando de la impunidad, mientras la Institución carece de muchas cosas que en ese tiempo de auge petrolero pudieron haber sido llevadas a cabo.
Jóvenes sin clases. 
Los verdaderos estudiantes los que si llegan a prepararse, los que no quieren defraudar el esfuerzo de sus padres si están preocupados por el cierre de su casa de estudio, mencionan que perder clases a estas alturas es retrasarse en su preparación. Señalaron que más del 80% no están de acuerdo con los maestros ya que los perjudicados son los alumnos, deberían arreglar sus asuntos por medio del dialogo y no perjudicar a terceros por eso tiene su líder sindical para que vea sus asuntos y si no funciona que busquen otro que tenga la capacidad de hacer negociaciones, que entiendan que aquí los que salimos perjudicados somos nosotros los estudiantes, abundaron.

cerrando portones.
Está claro que a los maestros solo les interesa sus cuestiones personales, el alumnado para ellos pasa a segundo término y lo están demostrando con las acciones que están llevando a cabo, los mismos jóvenes interpretan la inmadurez de estos mentores que los están dejando sin sus clases por cosas que no les compete a ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario